28 de febrero de 2012

Al Raso:

Diambulaba por el barrio aún con harina en el pelo, serían las seis de la mañana, no había un alma en las calles lo que le hacía disfrutar del sonido de sus pasos, de la melodía de algún despertador ansioso, del olor a zumo de naranja para los niños, del aroma a periódico recién horneado, del tintineo cobarde de las bombillas y de alguna sombra atrevida dispuesta a batirse con la oscuridad.

Pensaba en su trabajo de hoy, el pan no le había salido tan bueno como otros días y las magdalenas se le tostaron de más. A su repostería le falta amor, calor y algo de humedad. Pero son tiempos secos, hasta para el más esponjoso de sus bollos.

Siguió caminando con los ojos cerrados por el asfalto, lo notó derretirse a su paso, perder la putefracción, el color y obtener la pureza cristalina de un río en calma. De las aceras pequeños brotes de fuerza descomunal surgen rompiendo en pedazos los baldosines de roca, llenando de vida lo inerte. Los semáforos no dan luz, sino frutos de carne roja. Y los coches escarchados ya no lloran, sino rugen.

Diego López


Dicen que cuando soñamos, el alma se desconecta del cuerpo, viaja y más tarde vuelve para contárnoslo, es ahí cuando tenemos la sensación de caer.  
Pero no cayó.

11 comentarios:

  1. Felicidades por tu nuevo espacio. Le echaré un vistazo. Gracias por pasarte. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y yo he caído aquí, no sé cómo, pero leerte fue como un sueño. Gran espacio. te felicito. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo casi nunca me acuerdo de mi sueños, son como negativos velados que nunca salen a la luz porque el alma no vuelve al cuerpo para contármelo.
    Aunque.. últimamente comparto el sueño con alguien y casualmente retengo fracciones de sueño aún despierta.. cosa loca, no? Será mi detonador de sueños?
    Siempre le presté atención a los pastitos de entre las baldosas, son como pedacitos de naturaleza que quieren ganarle al asfalto de ciudad.

    Saludos para voce, muchacha linda! (:

    ResponderEliminar
  4. Carajo, escribí un montón la internet me jugó en contra ¬¬
    Decía, que yo nunca me acuerdo lo que sueño.. como negativos velados porque el alma nunca me cuenta lo que pasa cuando estoy con los ojos cerrados, no retengo, soy un negativo velado a la hora del sueño.
    Aunque.. últimamente comparto almohada con alguien y retengo partecitas de sueños. Será mi detonador de sueños?
    A mí también siempre me llama la atención los yuyitos saliendo de entre las baldosas. Son como pedacitos de naturaleza que le quieren ganar al asfalto de ciudad.

    Saludos mujer linda! (:

    ResponderEliminar
  5. Me gusta. Mucho mucho.
    Yo también adoro el sonido de los pasos, sobretodo en las películas antiguas cuando caminan con mocasines... es tan cálido.
    Y bueno, lo sueños son de lo mejor que hay en una persona, liberemos el subconsciente.
    Besos x)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu estilo para describir situaciones, haces de las palabras el vehiculo perfecto para ver lo que tu imaginación nos esta transmitiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. buen blog http://elblogdelquiromasajista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu manera de transmitir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tener este blog, me encanto no solo tu blog, si no cada detalle que le pones, pos quiero ser tu seguidor, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el gusto no es solo mío (de la Señorita), los detalles y belleza son cosa de Diego (el objetivo crítico), es un ARTISTA :)

      Eliminar
  10. Y yo he caminado con ella.
    Falta amor en todo ya. Pero esto me renace la ternura.
    Que no caiga, no.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

REVÉLALO